Jorge Parra
Pese a la llegada de personas desde Yecuatla, Juchique de Ferrer, Tenochtitlan, Landero y Coss, Naolinco, San Rafael, quedaron muy mal parados los supuestos liderazgos políticos de Misantla, en el mitin político de Miguel Ángel Yunes Linares el día de ayer, pues no se vio lleno.
Al iniciar su discurso Yunes Linares, el salón Franché de esta ciudad (el más grande de la cabecera municipal), con una capacidad para unas cinco mil personas de pie, este no lucía lleno, sin embargo el candidato de la Alianza para Recuperar Veracruz se dijo contento por estar en Misantla.
Con solo recorrer el sitio en pleno mitin se podían observar manchas y espacios vacíos en el recinto, sillas sin ocupar, pues la gente simplemente no llegó a la cita con el candidato a la gobernación.
Desde horas antes del inicio del mitin se pudieron ver camiones con personas estacionados en la calle Aquiles Serdán, personas que eran acarreadas para el mitin político.
Operadores políticos como Otón Hernández Candanedo quedaron cortos en la movilización, pues no se trató solo de un evento de Misantla sino distrital y a pesar de “su gente” y de los que llegaron de otros municipios no lograron llenar el Franché, evidenciando la poca convocatoria con que cuentan.