Aline García Díaz
La falta de médicos y especialistas en los hospitales y centros de salud del Estado, está generando que familias principalmente del campo, de comunidades no reciba la atención médica necesaria que por derecho tiene, y tengan que buscar por otros lados esa atención, y afectando seriamente en su economía.
A decir de Hilario Sánchez y Ramírez, secretario general de la Unión General de Obreros y Campesinos de Veracruz (UGOCVER) dio a conocer que entre sus compromisos de trabajo ante estos sectores, está la de gestionar médicos y especialistas para el hospital regional de Misantla, en donde dijo ha tenido buena respuesta por parte de la Secretaría de Salud.
El líder de campesinos y obreros aseguró que la reunión que mantuvo con el secretario de salud Fernando Benítez Obeso, pudo lograr que lleguen al hospital de Misantla dos especialistas uno en traumatología y un ginecólogo.
Dijo que siguen en la lucha y las gestiones para que se concluya la construcción del hospital que lleva más de 8 años abandonado en la comunidad Plan de la Vieja, y que solo ha sido bandera política para muchos políticos.
Finalizó diciendo que en esta época electoral la UGOCVER está abierta a todos los candidatos, en donde solo piden la inclusión del sector campesino y obrero en la próxima administración.