* Inicia su etapa de catequesis
Jorge Parra
Desde ayer lunes 18 de abril, comenzaron las catequesis de las Comunidades Misioneras de Vida Cristiana (CMVC), para iniciarse en este discipulado, así lo dio a conocer el párroco de la iglesia de la Asunción, José María Cruz Hernández.
Será los lunes, martes y miércoles, a las 7 de la noche y durante cinco semanas, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, cuando se den estas catequesis, esto por indicaciones del padre José María Cruz Hernández, quien es el párroco de Misantla y al mismo tiempo Asesor Diocesano de las CMVC.
Las Comunidades Misioneras tienen características propias en sus celebraciones, encaminadas a la Iglesia Primitiva, por ello su cercanía con las costumbres hebreas que hacen de este discipulado, una manera particular de vivir la fe.
Desde el año de 1995, iniciaron su camino de manera sigilosa pero con los ojos puestos en la esperanza de un Jesús Vivo, llevando hasta ahora, 20 años de caminar en la Parroquia de la Asunción y extendiendo su misión a Martínez de la Torre, Vega de Alatorre, Nautla, Yecuatla, Arroyo Hondo y San Juan Pablo II.
“Vengan a mí los que están cansados y agobiados, que Yo les aliviaré” Mt 11, 28; Con esa cita, convocan a todos los que están pasando por situaciones especiales, para que de esta manera, se pueda entender la misericordia de Dios para cada uno de nosotros.
En la misa de las 10 de la mañana del pasado domingo, fueron enviados a esta nueva misión, por lo que el mensaje fue claro: “Vayan a anunciar el Evangelio y lleven la Buena noticia”. Después de ello, se les pudo ver por las calles de Misantla en Romería, cantando y pregonando la buena nueva.
El padre José María realizó la invitación abierta a toda la población para que se acerquen a las catequesis que ya iniciaron y que serán durante cinco semanas, para que así formen parte de las nuevas comunidades que habrán de nacer en esta nueva etapa.