Aline García Díaz
Se espera la participación de cerca de ocho mil personas para la celebración del primero de mayo, donde se conmemora el Día del Trabajo. Fecha memorable para la clase obrera, la clase asalariada, la clase trabajadora, en donde salen a las calles a recordar a los mártires de Río Blanco y Cananea, quienes lucharon en defensa de sus derechos, como la jornada laboral de ocho horas, la indemnización por accidentes o la desaparición del trabajo infantil, entre otros.
A decir del profesor Abimael Contreras Morgado, director de Educación y Cultura, dijo que ya tienen todo listo para este desfile que se realiza año con año, por lo que ha mantenido las reuniones con los sindicatos, sectores y organizadores que van a participar, como el SNTE 32, 56, CTM, CROM, CNOP, entre otros.
Explicó que en esta fecha, es la que utiliza la clase trabajadora para manifestar sus inconformidades ante los tres órdenes de gobierno, por lo que dijo el funcionario municipal que el ayuntamiento está abierto a cualquier crítica o manifestación.
El desfile dará inicio a las 8 de la mañana, y se recorrerán las calles Francisco I. Madero, Bojalil Gil, Melchor Ocampo, Ezequiel Alatriste, la Ignacio Comonfort, y la Sebastián Lerdo de Tejada, para incorporarse a la calle Ignacio Zaragoza y salir a la Cinco de Mayo para terminar frente al parque José María Morelos, en donde posteriormente se realizará el acto cívico.