Aline García Díaz
Continúan las gestiones del párroco José María Cruz Hernández para el proyecto de rescate de la parroquia Santa María de la Asunción, es por eso que se reunió con el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa para solicitar apoyos, ya que dijo los fondos que destinó el Consejo nacional de la Cultura (CONACULTA) son insuficientes para esta obra.
El padre dijo que el proyecto abarca 5 puntos que son importantes para restaurar el inmueble. “Tenemos un proyecto bien concreto, el primer punto es el impermeabilizante en la parte de arriba, el segundo las paredes laterales, el tercer punto son las bóvedas interiores de la iglesia, el cuarto punto es pintarlo, pulirlo y dejarlo limpio todo el interior de la iglesia, y el quinto punto la iluminación interna”.
Dijo que el dinero que otorgó CONACULTA no era suficiente para esta obra, por lo que a través del diputado local Heber Carballo, se reunieron esta semana con el Gobernador Javier Duarte para solicitar su apoyo.
El sacerdote aseguró que obtuvo muy buena respuesta por parte del mandatario estatal, quien se comprometió a brindar el apoyo a la Iglesia una de las más antiguas del estado de Veracruz.
El párroco dijo que el templo parroquial, requería de inversiones directas que garanticen la preservación del inmueble, por lo que a través del diputado local Heber Carballo y Fernando Rodríguez se pudo lograr este recurso.
El padre dijo que la rehabilitación del templo parroquial significaba una preocupación de la comunidad y ahora gracias a los esfuerzos conjuntos del Gobierno Federal, del Gobierno del Estado y del Congreso del Estado, esta obra será una realidad.