Bajo el lema “Cada moneda cuenta. Cuando hay ayuda, hay esperanza… ¡Dona!”
Jorge Parra
Será mañana 27 de marzo cuando inicie la colecta nacional de Cruz Roja en Misantla, así lo dio a conocer el presidente del consejo de administración en este municipio, el señor Feliciano Álvarez que en rueda de prensa pidió el apoyo sincero de la población.
Luego que en días pasados diera inicio la colecta nacional y posteriormente la estatal, ha sido a nivel delegaciones donde ha comenzado el proceso de colecta, por lo que la delegación Misantla se encuentra lista para iniciar con su recaudación.
La fuente indicó que es primordial que la población se ponga una mano en el corazón y done una moneda a la benemérita institución, que tan solo en Misantla lleva cerca de 64 años prestando servicio comunitario de forma gratuita pero también en medio de las carencias al no ser una institución lucrativa, asegura que esta colecta nacional es la única ocasión en que se molesta a la sociedad con el apoyo.
Dijo que se tienen muchas carencias en la institución, para empezar las unidades que prestan el servicio, las ambulancias en reiteradas ocasiones requieren reparaciones, y pese a que se tienen personas altruistas que contribuyen con la mano de obra, las piezas mecánicas, llantas y combustible para las unidades son costeados por la propia institución.
Otro de los aspectos para los que se utilizarán los recursos de la colecta será para los materiales de curación y equipos utilizados por los técnicos de Urgencias Médicas, pues con los constantes servicios que se prestan, éstos se ven mermados, como son: vendas, gasas, soluciones, algunos medicamentos que son donados al ser aplicados a la propia población.
Uno de los puntos donde puso más énfasis es en los acondicionamientos que requiere el edificio que al paso de los años, cuenta con una instalación eléctrica obsoleta, mobiliario atrasado, goteo en el inmueble y otras carencias más.
El presidente de Cruz Roja Misantla, aseguró que en materia de capacitación la delegación ha hecho un gran trabajo, pues se cuenta con una primera generación de paramédicos con el curso de Primeros Auxilios Avanzados, así también, se está trabajando actualmente con tres grupos que representan la segunda generación, un grupo en esta ciudad de Misantla, otro más en la cabecera municipal de Juchique de Ferrer y otro grupo más en la congregación Plan de las Hayas, donde las tres agrupaciones hacen un total de 50 integrantes.
De esta forma, es ahora la Cruz Roja quien necesita el apoyo de la población y necesita ser salvada, trasladada a nuevas condiciones de operación, necesita que le apliquen el medicamento necesario para su buen funcionamiento y está en mano de los pobladores, de los alcaldes, de las escuelas, comerciantes, por eso mañana estará iniciando la colecta bajo el lema “Cada moneda cuenta. Cuando hay ayuda, hay esperanza… ¡Dona!”.