Aline García Díaz/Misantla, Ver.- Promueve la regiduría de equidad de género el programa federal para jefas de familia, en donde se estará capacitando y auxiliando en esta área a las mujeres que deseen saber más sobre el programa y quieran registrarse.
Lizeth Antonia Espinosa Hernández, regidora séptima encargada de la comisión de equidad de género aseguró estará apoyando a las mujeres que son jefas de familia que buscan este beneficio, por lo que se les estará orientando y explicando la forma de operación del programa.
Comentó que su comisión está abierta para orientar a las madres de familia, donde se les dará la mano para poder presentar su documentación ante la persona idónea.
Asimismo, dijo que el programa, “seguro de vida para jefas de familia” es uno de los programas que forman parte de la política social de nueva generación. Esta política social tiene como eje rector a las familias y a las comunidades, adoptando una visión de ciclo de vida para atender a los integrantes de las familias en las diferentes etapas de su vida.
Explicó que el programa certificará que todas las jefas de familia beneficiarias del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades tengan acceso al Seguro de Vida, así como aquellas que se encuentren en pobreza extrema; además priorizara a los hijos e hijas en estado de orfandad materna con alguna discapacidad, así como a las personas, hogares y localidades que atiende la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Finalmente nos dice que para aquellas jefas de familia que requieran más orientación pueden acudir a palacio municipal con la regidora del ramo para poder orientarla, esto es en horario de oficina en la parte alta de palacio junto a oficina de tesorería donde se le orientara y aconsejara como seguir los procesos.