Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Continúan con las gestiones ante la Secretaría de Educación para poder aterrizar en la comunidad de Arroyo Hondo, perteneciente a este municipio un Instituto Tecnológico Agropecuario que beneficiará a cientos de jóvenes de la región.
El profesor Rubén Jaimes Maldonado, médico veterinario zootecnista y encargado del departamento de sistemas de producción e investigación del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario dio a conocer que confían en que el próximo ciclo escolar estén impartiendo ya clases.
“Confiamos en que el próximo ciclo escolar ya se estén impartiendo clases, nosotros prestamos las instalaciones del CBTA para que inicien las clases del Instituto Tecnológico Agropecuario”, externó.
Dijo que por lo menos el CBTA cuenta con una matrícula de 400 alumnos, y una extensión educativa en Juchique de Ferrer de 100 alumnos, quienes serán beneficiados con la llegada de este tecnológico agropecuario para continuar con sus estudios profesionales.
Actualmente, el CBTA se encuentra exponiendo su ganado en la feria ganadera artesanal de Misantla, donde aseguró el profesor que están exponiendo dos líneas de bovino.
Finalmente, dijo que el CBTA está criando animales que ayuden para el incremento de la producción ganadera, la producción de sementales y vaquillas de reemplazo que se adapten a este clima de alta calidad.