
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Solo 3 de los 18 municipios solicitaron en tiempo y forma al Organismo Público Local Electoral (OPLE) que emitiera a los partidos políticos y candidatos la prohibición de la propaganda política en los centros históricos.
A decir de Hugo Ortega Landa, presidente consejero del OPLE en el distrito 08 dio a conocer que sólo en los municipios de Misantla, Naolinco y Alto Lucero solicitaron dicha prohibición.
“Cuando nosotros solicitamos a los 18 municipios que nos delimitaran la circunscripción de la cabecera municipal, solamente tres municipios nos detallaron en donde no se podía pegar propaganda”, externó.
Ortega Landa dijo que la colocación de propaganda electoral estará prohibida en los perímetros protegidos del centro histórico de los municipios de Naolinco, Misantla y Alto Lucero, por lo que se sancionará a los partidos políticos y a los candidatos que coloquen propaganda electoral en los centros históricos de estos municipios.
El presidente consejero del OPLE aseguró que en los demás municipios, se remitieron al código electoral para prohibir colocación de propaganda en edificios públicos, sectores económicos, en las carreteras, y en los cerros.
“De los demás no tuvimos materia para hacer esa prohibición, por lo que solo nos remitimos al código electoral”, concluyó.