Jorge Parra
Misantla, Ver.- Misantla festejó a lo grande a las madres, pues desde el seno de los hogares misantecos, el gobierno municipal, las escuelas de todos los niveles festejaron a las dadoras de vida este diez de mayo, como mejor se lo merecen las amas de casa.
En escuelas como la Secundaria Técnica Industrial #62 de esta ciudad, fueron citadas las amas de casa, madres de familia para presenciar el programa que tenían preparados los directivos de dicha escuela.
En la parroquia se llevaron a cabo misas de acción de gracias en nombre de las madres de Misantla, donde celebración tras celebración se pidió a la creación por quienes han dado vida a sus hijos.
La principal actividad económica que se llevó a cabo en esta fecha es la venta de flores, pues vendedores foráneos del estado de Puebla estuvieron comercializando en céntricas esquinas de la ciudad, rosas para ser donadas a las madrecitas.
La noche del pasado nueve de mayo, infinidad de personas, acompañadas de tríos, norteños, mariachis y demás grupos musicales estuvieron amenizando las tradicionales mañanitas en un sinnúmero de hogares misantecos.
El gobierno local desde el pasado fin de semana llevó a cabo un festejo magno en la plaza de toros de la ciudad, donde miles de madres fueron agasajadas con regalos, espectáculos y demás detalles.
De esta forma, en Misantla el Día de las Madres es una fecha de celebración a lo grande y este 2016 no fue la excepción, pues las más consentidas fueron ellas, las madres, las reinas del hogar.