- Por barda política a menos de 100 metros de su instalación
Jorge Parra
Misantla, Ver.- Neófito en los temas electorales y de movilización resultó ser el actual coordinador del PAN (Partido Acción Nacional) Othón Hernández Candanedo, cuyo equipo de campaña por segunda ocasión infringe el código electoral al realizar pintas de bardas electorales.
En la primera ocasión, el equipo de Othón Hernández Candanedo pintó unas bardas de que ya habían sido concesionadas a otro partido político, teniendo que despintar las bardas que ya habían rotulado con la propaganda del PAN.
Y esto se debe a que de nueva cuenta el PAN está en el ojo del huracán, con anterioridad se había dado a conocer que el órgano político había pintado una barda sin la autorización del propietario, ahora de nueva cuenta el PAN está violando lo que es el código electoral al pintar una barda a no menos de 100 metros de la escuela Flavia Torres, donde se colocará una de las casillas.
Para este procedimiento una de las fuentes del OPLE (Organismo Público Electoral) han indicado que ya sea mural o propaganda en mantas o carteles, debe ser retirada del sitio o borrada, si esto aún persiste, se debe solicitar al OPLE por escrito al presidente para que se revise la situación, donde gira órdenes al secretario y certificar la barda que se encuentra a menos de 100 metros.
Una vez efectuada la certificación, se solicita copia certificada, y el o los partidos políticos proceden a poner la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, y en la de atención contra periodistas y o comunicadores.
De esta forma, otra vez se lleva a cabo una infracción más al código electoral veracruzano, lo cual sin duda tendrá como desenlace una penalización a los actores políticos.