- Se encontraron bolsas, cebo y materiales de gran tamaño que arrojan al drenaje
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Personal de las oficinas del agua potable atendieron la mañana de este miércoles el reclamo de la población que vive por el centro de la ciudad, donde habían denunciado que el drenaje estaba tapado.
Al acudir al llamado se encontraron con un taponamiento de aproximadamente 5 kilos, correspondiente a bolsas de gran tamaño y cebo.
Ante esto, el director de las oficinas del agua potable Arturo Limón Orduña lamentó que no exista una cultura en la población sobre el cuidado del entorno social, y tiren basura a los drenajes, ocasionando este tipo de problemas, además de que en temporada de lluvias por eso se dan las inundaciones en el centro de la ciudad.
El director de las oficinas de la CAEV en Misantla dijo que en el centro de la ciudad existen muchos negocios como carnicerías, pescaderías, abarrotes, tortillerías, cuyos propietarios tiran los desechos al drenaje y éste con el tiempo ocasiona problemas a la población, por lo que pidió a la ciudadanía a no arrojar al drenaje materiales que originen taponamientos, ya que esto también es un terrible daño al medio ambiente.
Dijo que para la CAEV es un gasto innecesario, ya que tienen que contratar máquinas para trabajar en el desazolve, además de pagar a personal extra.
Arturo Limón Orduña dijo que procederán conforme lo marca la ley del agua, por lo que dijo se sancionarán a las personas que arrojen basura y plásticos al drenaje de la ciudad.