Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Se considera golpe de calor cuando la temperatura corporal rebasa los 40° C. Las altas temperaturas que se han registrado en la región de Misantla han ocasionado que personas sufran por esta enfermedad.
A decir de la directora de Protección Civil municipal Gloria Francisco Lagunes, explicó que por lo menos han tenido el reporte de entre 4 a 5 personas que han sufrido con estos golpes de calor.
En las dos últimas semanas en Misantla se han registrado temperaturas superiores a los 37 grados centígrados, ocasionando que personas empiecen con padecimientos propios de la temporada como deshidratación, insolación o golpe de calor.
La funcionaria dio a conocer que la enfermedad suele afectar a dos grupos de población, por un lado individuos sanos que realizan ejercicio físico intenso (golpe de calor por esfuerzo), y por otro lado, a ancianos o enfermos (golpe de calor clásico). Por lo que pidió extremar precauciones para evitar este problema de salud.
“Es importante que la población no se exponga a periodos prolongados a los rayos solares, a no realizar actividades de mucho esfuerzo, deben de protegerse con gorra, sombrero o sombrilla, pero sobre todo hidratarse constantemente”, explicó.
Por otra parte, la directora de Protección Civil dijo que se prevé para estos días que la temperatura cambie, por lo que se pronostican lluvias para el jueves, y posible granizo en las zonas altas de la montaña.