Jorge Parra
Misantla, Ver.- Luego del cierre de la elección en punto de las seis de la tarde en el municipio de Misantla, el saldo del proceso electoral en este municipio fue blanco, pues no se registraron decesos que lamentar, sin embargo si se dio un clima de inseguridad para los habitantes de esta ciudad.
Desde un día antes de la elección se pudo ver en la cabecera municipal y el municipio un sinfín de unidades con individuos encapuchados y en algunos de esos casos se pudo apreciar que iban armados.
El momento más álgido en torno al proceso fue la tarde del sábado cuando unidades de los llamados grupos de choque se encontraron a la altura del rastro municipal, donde hubo un supuesto enfrentamiento a disparos y se detuvieron a cinco personas.
Ya para la noche del sábado y madrugada del domingo, las persecuciones de camionetas unas contra otras no se dejaron esperar en toda la ciudad, durante toda la noche se reportaron vehículos a toda velocidad amedrentando a quienes circulaban por la ciudad.
Y el domingo se observaron camionetas por toda la cabecera municipal, se reportaron algunos incidentes, por ejemplo cerca de las once de la mañana a la altura del panteón en la calle Alfonso Arroyo Flores, testigos narraron cómo unos sujetos bajaron a otros más de una camioneta con lujo de violencia y groserías, sin embargo minutos más tarde los dejaron ir.
Reportes de incidentes como estos de forma extraoficial se dieron durante toda la jornada electoral, sin embargo no se reportaron actos de violencia física o por armas de fuego, cabe mencionar que la presencia de la Fuerza Civil se dejó sentir desde la noche del sábado y hasta el cierre de esta edición, los cuerpos de rescate seguían resguardando la ciudad.