22 de Febrero de 2025
 

Ediles de Colipa piden al alcalde les aumente el sueldo

También le quieren imponer a un nuevo tesorero

El presidente municipal pide la opinión del pueblo por medio de una carta enviada a todos los habitantes 

Jorge Parra

Pretenden ediles del municipio de Colipa incrementarse el salario, por lo que el presidente municipal se vio obligado a pedir opinión al pueblo entero por medio de un documento enviado a las viviendas de los habitantes del mencionado lugar, para que sean los pobladores los que le indiquen al alcalde si debe o no incrementar el salario de la comuna.

 

Por medio de un documento compuesto de dos hojas enviado supuestamente por el presidente municipal, se le menciona entre otras cosas  a los colipeños lo siguiente: “El señor Gregorio Ayala Jiménez (síndico municipal)  gana 30, 000.00; Renato Viveros Salazar gana 20,000.00 y Maria Caro Galindo gana 23,000.00 y un servidor 47,000.00. Estos salarios son los registrados en el Congreso del Estado y los respeté para tener armonía en el Gobierno. Ahora los tres quieren obligarme (al presidente municipal), con medidas de presión violentas para exigir más dinero;”.

En el documento versa además, “pretenden imponer como tesorero al señor Antonio Martínez, quien los asesora actualmente y todas las noches no salen de su casa; sin embargo, ha sido determinación del Presidente Municipal, no aumentar salarios durante dos años”.

Además, el texto señala “Por ello informo a ustedes, que solamente aumentaré salarios a estas personas, si cada uno de los ciudadanos me envía por escrito la autorización de darles más dinero.  Si no me envían escritos, entonces, entenderé que debo continuar”.

Al final del documento emitido “Al pueblo de Colipa” lo firma Víctor Molina Dorantes, Presidente Municipal Constitucional, de esta forma se deja al descubierto una situación polémica de enfrentamiento en el seno del cabildo colipeño.