Jorge Parra
Tremenda lluvia se registró la noche del pasado sábado en el municipio de Misantla, pues en varios puntos a lo largo de todo el arroyo Pailte que atraviesa la ciudad, este caudal reventó saliendo a las calles, inundando viviendas y arrastrando algunos automóviles.
Cerca de las ocho de la noche comenzó a llover de una forma moderada, sin embargo con el paso de las horas y alrededor de la media noche, el aguacero era tanto que los arroyos de respuesta rápida que atraviesan la cabecera municipal comenzaron a salirse.
Tan solo en la calle Cánovas de esta ciudad, el agua hizo flotar varios automóviles que a punto estuvieron de ser arrastrados, en esa misma calle, varias viviendas se vieron afectadas por las aguas de esta lluvia atípica que se dejó caer sobre Misantla.
Otro de los puntos donde se vieron más afectados por el agua, fue en el callejón de las Gachupinas que recibió el agua que salió del Pailte, la calle Álvaro Obregón y la calle Morelos también se vieron afectadas.
Sin embargo, por parte de Protección Civil no se vio presencia en medio de la contingencia, no se lanzó alerta alguna de que caería tanta agua la noche del pasado sábado, siendo la más afectada como siempre, la población.