Aline García Díaz
Atendiendo a las personas que han sido severamente afectadas por las lluvias y fríos en la zona alta del municipio de Juchique de Ferrer, este fin de semana, la secretaria de Protección Civil Noemí Guzmán Lagunes entregó apoyos a habitantes de la comunidad Plan de la Flor.
La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán, entregó despensas, cobijas y kits de limpieza, y aseguró que este municipio fue uno de los más afectados del estado en el 2013, por la presencia de las tormentas tropicales y los frentes fríos, es por eso que recalcó que el gobierno del estado sigue apoyando y vigilando estas zonas.
En su mensaje, la funcionaria estatal dijo a los juchiquenses que la política pública de Protección Civil es que todos trabajen de manera coordinada y ordenada en beneficio de las familias vulnerables del estado de Veracruz, es la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Guzmán Lagunes resaltó que la dependencia a su cargo se enfocará durante los meses de abril y mayo a atender el estiaje y la sequía, pues en esta época del año se recienten más las altas temperaturas y la ausencia de lluvias, lo cual genera condiciones propicias para incendios forestales.
Asimismo, exhortó a la población para que esté atenta a las recomendaciones de Protección Civil y en caso de que se presente algún fenómeno natural, como son las contingencias que se vivieron en meses pasados como huracanes y frentes fríos, evitar encontrarse a cielo abierto, buscar refugio y no resguardarse en estructuras metálicas.