
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Ante los hechos homofóbicos recientes tanto en el estado de Veracruz, como en varias partes del país y del mundo, donde han asesinado y agredido física y verbalmente a personas del mismo sexo que mantienen una relación, personas homosexuales, la iglesia católica reprueba estos hechos de violencia.
El párroco de la Iglesia de San Juan Pablo II, José Eleno Jiménez Cruz, dijo que a pesar de promover la postura tradicional de la Iglesia católica (relación hombre y mujer), respetan estos nuevos estilos de vida, pero recalcan que lo importante y lo que debe imperar en el ser humano es el respeto, la paz y la tolerancia.
La homofobia es el término que se ha destinado para describir el rechazo, miedo, repudio, prejuicio o discriminación hacia mujeres u hombres que se reconocen a sí mismos como homosexuales y en los últimos días se han incrementado los atentados homofóbicos, tal es el caso de la masacre en el bar gay de la capital del estado o el más reciente atentando en un bar gay en Orlando, Florida, Estados Unidos.
Ante estos hechos, la iglesia católica pide se promueva la paz y el respeto a estas personas, aunque no compartan ni avalen sus estilos de vida, peros se dicen respetuosos de sus decisiones.
“Es lamentable cómo el ser humano vive radicalismos, por un lado una postura tradicional y por otro lado una postura innovadora, y esto crea conflicto dentro de la sociedad, nosotros apelamos a un uso de la conciencia, y tratar de ser respetuosos de las personas que decidan vivir de esta manera”, externó.
El párroco José Eleno Jiménez Cruz dijo que la iglesia católica sigue manteniendo y promoviendo la postura tradicional, la relación entre hombre y mujer, padre y madre, pero siempre respetando los estilos de vida de las demás personas.
“Es un signo de guerra en lugar de paz, el papa Francisco nos invita a vivir en la paz, la homofobia quiere decir alterar la situación social, implica violencia, y no se logra nada”, finalizó.
