Aline García Díaz
Uno de los problemas que enfrenta a diario la corporación de Cruz Roja, son las llamadas de broma, lo cual representa pérdidas económicas y de tiempo muy considerables a esta institución, así lo dio a conocer el presidente de esta delegación Feliciano Álvarez Aguilar.
El presidente del consejo directivo de la Cruz Roja explicó que el 30 por ciento de las llamadas que reciben son falsas o de broma, lo cual obstaculiza la verdadera llamada de emergencia y atención oportuna a quienes realmente lo necesitan.
Dijo que esto representa a la corporación una pérdida económica, ya que ocasiona la movilización de las unidades, y el gasto innecesario de gasolina.
Sostuvo que de cada 10 llamadas que reciben diarias tres son de broma, hechas principalmente por niños o jóvenes que carecen de una cultura de concientización sobre los servicios de emergencia, afectando la operatividad de la corporación, además de generar un gasto innecesario.
Aseguró que este tipo de llamadas, también ocasiona que no se atienda una llamada real y que se brinde un servicio de emergencia. Es por eso que exhortó a la población a utilizar con responsabilidad los servicios de emergencia, hacer conciencia que con una broma se puede estar perdiendo una vida.