Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Con la bendición de cascos, pilotos y las unidades motoras, este viernes se dio el banderazo oficial del Misantlazo “La ruta de la Empapatada”, estando presentes las autoridades municipales y los 316 pilotos, provenientes de diferentes partes de la República Mexicana y de países como Estados Unidos, Colombia y Perú.
José Antonio Hernández, organizador local, dijo que este evento ha transcendido las fronteras, y se está posicionando como un evento de gran relevancia en el estado.
Aseguró que en el primer día de recorrido, visitaron los municipios de Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Altotonga y Aztalan.
José Antonio Hernández aseguró que este sábado recorrerán las aguas termales y parte de la sierra de Misantla, por la noche se realizará la clausura en la Casa de Cultura de esta ciudad, donde se presentará un evento artístico y cultural, además de una cena baile.
Finalmente, dijo que el tercer Misantlazo está dejando una fuerte derrama económica para el municipio, donde se están beneficiando restauranteros, hoteleros, artesanos y todo tipo de comercio.