
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Con gran alegría se realizó el festejo del Día del Padre en el Centro de Reinserción Social Misantla (CERESO), a fin de fortalecer los vínculos familiares en la población interna.
El director del penal, Irving Prado Triana realizó la gestión ante el Ayuntamiento de Misantla, donde le brindaron su apoyo para la realización de este evento, así también asociaciones civiles y personas altruistas, la asociación civil Barateros de México, al Dr. Carlos Carballal Valero, a todos ellos que hacen posible estas actividades y que se les dé un pequeño obsequio a cada uno de los que son papás y se encuentran en este centro de reinserción social.
Se realizó un torneo de box, donde participaron algunos internos que han sido entrenados en esta disciplina, para lo cual se contó con la presencia del señor César “el Potrillo” López, quien dirigió este torneo y además el joven entrenador Antonino Orduña Hernández, donde cada interno participante demostró la disciplina y técnica aprendida en este deporte.
Por parte del área de prevención del delito, se elaboró un periódico mural en alusión al Día del Padre, así también se dio lectura de una carta dedicada de un padre a su hijo, para reforzar los valores y más aún la relación entre padre e hijos.
Se entregaron playeras de identidad a población interna, mismas que algunos grupos religiosos y personas altruistas donaron, así mismo se entregó un kit de aseo personal a aquellos internos que son papás y que están estudiando, trabajando como artesanos o capacitándose en algún oficio en pro de su reinserción social, a fin de motivarlos a cambiar y mejorar su proyecto de vida.
Finalmente, se realizó un baile con sonido disco, para que se divirtieran y pasaran un rato muy ameno los papás internos, con sus hijos y esposa.
