- Integrantes quedaron en guardia permanente
Misantla, Ver.- Este lunes a temprana hora se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil. En sesión de cabildo, los ediles del Honorable Ayuntamiento aprobaron el punto de acuerdo para que de manera permanente quedara instalado hasta el 30 de noviembre de este año. Fecha en la que se prevé culmine la temporada de lluvias y huracanes.
El presidente municipal Efrén Meza Ruiz encabezó esta sesión que se realizó en presencia de los diferentes cuerpos de auxilio y directores de área del municipio.
Se detallaron estrategias para poder atender emergencias en caso de que Misantla se afecte con la presencia de cualquier fenómeno meteorológico y evitar cualquier riesgo a la población.
En este contexto, todos los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil acordaron permanecer en guardia permanente por el posible impacto que genere la tormenta tropical Danielle, la cual podría llegar a las costas del Golfo de México durante las próximas horas de este lunes.
La tormenta tropical Danielle, se prevé que tenga una duración hasta el 23 de junio. De ahí la importancia de estar alerta, dado que Misantla tiene zonas que se encuentran en riesgo ante el posible crecimiento de arroyos y ríos.
El arquitecto Efrén Meza Ruiz instruyó a todas las áreas del Honorable Ayuntamiento de Misantla para brindar todo el apoyo necesario y demostrar su capacidad de servicio.