
Jorge Parra
Misantla, Ver.- Debido a la tormenta que se encuentra azotando la región centro-norte de Veracruz, donde se encuentra Misantla, piden a los pobladores tomar las debidas precauciones al acudir a los ríos y arroyos del municipio, principalmente el río Misantla que presentó un incremento de agua en su cauce.
El subdirector de Protección Civil Municipal, Arnaldo González Zavaleta, sostuvo que esta turbiedad del río se debe a que para la zona sur (la sierra) ha llovido más que en la cabecera, lo que ha acarreado basura y tierra.
“No creció mucho su nivel, se encuentra dentro de lo normal, pero sí se puso el agua turbia, lo que provoca que en algunas partes no se observe el fondo y eso puede ser un peligro para las personas que van a visitarlo”, dijo el funcionario.
Aclaró que los parajes se encuentran abiertos, pues no hay mucho problema, lo que se necesita es precaución con el agua que está revuelta, por el momento estas son las recomendaciones que se le hacen a la ciudadanía, que no se introduzca al río por lo turbio de sus aguas.
Informó que los albergues preventivos instalados en la Telesecundaria “Fernando Gutiérrez Barrios”, la escuela Manuel Gutiérrez Zamora y el gimnasio municipal están ya acondicionadas en caso de presentarse una contingencia.
“A las personas que habitan cerca de ríos y arroyos, se les pide que salgan con familiares o en su momento acudir al albergue, las escuelas cercanas a zonas de riesgo se les pide a los directivos valorar si es factible suspender labores de acuerdo con el plan de emergencia escolar”, informó.