25 de Diciembre de 2025
 

Familiares y amigos claman por justicia

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- Afuera de las instalaciones de la sala de Juicios Orales de esta ciudad, donde se llevaba a cabo la audiencia de juicio a los tres policías implicados en el asesinato de la señora Axaharim López Ronquillo y su hijo Ricardo Sarro López el pasado 13 de junio. Familiares y amigos de la familia Zarro López se manifestaron para exigir justicia a las autoridades y  se castigue con todo el peso de la ley.

Un promedio de 50 personas se concentraron afuera de la sala con pancartas y  clamando a gritos “¡Justicia!” ante estos hechos. Entre las cartulinas que portaron  se pudo leer: “No son 3 son 7 asesinos, cárcel”, “Justicia, no corrupción”, “Saca las manos Rolando O.”, “Justicia, justicia, justicia”, “Queremos justicia”, “No asesinos, corrupción y cárcel”, entre otras más.

Al entrevistar a la señora Leticia Ronquillo Pérez, madre de la señora Axaharim López Ronquillo, con lágrimas en los ojos pidió justicia para su hija y nieto, “Mi hija dejó cuatro hijos, por eso yo pido justicia, porque no eran tres eran dos patrullas, sabemos que son 7 policías implicados, y solo hay 3, pido justicia por mis nietos”.

Por su parte, el  señor Teodoro López Cruz, familiar de las víctimas, lamentó que no se esté procediendo en el marco de la ley, “No es posible que gente como esta que son mis sobrinos queden en la orfandad, queden a la deriva de cualquier delincuente o de cualquier persona, no es posible, por eso yo pido a la Fiscalía que se haga justicia, y que ellos mismos vean qué clase de uniforme toman cada persona, que sea honesta, que no mataron a perros, mataron a una familia, mataron a una gente inocente y esta es la demostración que el pueblo se manifiesta y si no nos escuchan aquí, iremos a otros lugares. No con este ‘rollito’, con cuatro o cinco mil gentes manifestándonos, porque estamos dentro del marco de la ley, tenemos nuestros derechos ciudadanos, luchamos y exigimos justicia para nuestros sobrinos”, apuntó.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025