25 de Diciembre de 2025
 

A juicio, policías por caso Sarro López

  • Les dictan auto de vinculación a proceso
  • Serán cuatro meses del proceso
  • Hoy les harán pruebas de balística

La Redacción

Misantla, Ver.- Ayer en la Sala de Juicios Orales de Misantla, en medio de un ambiente hosco, se resuelve la primera etapa del proceso penal acusatorio contra los policías municipales de Martínez de la Torre, quienes están involucrados en la agresión y doble homicidio en contra de la familia Sarro López, en el cual se les dictó auto de formal vinculación a proceso.

Recordemos que el pasado 13 de junio al volver de un jaripeo en Puebla, elementos de la Policía Municipal de Martínez de la Torre abrieron fuego contra la camioneta de la familia Sarro López, dando muerte a la señora Axaharim López Ronquillo y su hijo Ricardo Sarro López, además de herir a por lo menos dos miembros más de esta familia, hechos que se encuentran asentados en la carpeta de investigación 498/2016 a cargo de la juez de control de Misantla, Ihalí Patricia Armas Márquez.

El proceso que se desahoga en la sala de juicios orales, se vivió en un momento tenso, pues cerca de las 5 de la tarde, hora en que los acusados serían presentados, una decena de personas con pancartas se encontraban afuera de la sala de Juicios Orales, exigiendo justicia para los ultimados.

En punto de las 5 de la tarde se resolvió la primera etapa del proceso, llamada vinculación al proceso, donde se resuelve si la detención de los tres policías fue legal, esta etapa debe ser resuelta por la juez de distrito quien determinaría si acababa el proceso o si los indiciados pasan a la segunda etapa, esto último fue lo que se determinó, por lo que a los tres elementos policiales se les dictó auto de vinculación a proceso.

La juez señaló que a pesar de que no hay un señalamiento directo hacia los policías, al encontrarse estos en el lugar de los hechos se les vincula con el delito.

Ante esta determinación, concluye la etapa de vinculación a proceso y dará inicio la etapa intermedia, también llamada de investigación complementaria, para la cual tendrán un plazo de cuatro meses para que se realicen las investigaciones pertinentes. Ante esto, mañana se les realizarán las pruebas de balística y durante este periodo se mantendrán en el penal de Misantla.

Mientras tanto, afuera de la sala los ánimos se caldeaban, pues los familiares de los finados, exigen se aplique la ley y se indague a los otros presuntos elementos de la policía que dispararon contra la familia.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025