
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Este viernes 24 de junio se celebra el Día del Socorrista, es por eso que en todo el país se estará celebrando a aquellas personas que salen día a día a brindar los servicios prehospitarios y salvar vidas.
Ante esta celebración, voluntarios de Cruz Roja Misantla estarán realizando diversas actividades desde temprana hora, así lo dio a conocer Iván Ortiz Jiménez, Coordinador del Área de Capacitación de esta benemérita institución.
“Iniciamos con un camina, trota y corre que es una actividad física, vamos a tener un desayuno de 8 de la mañana a 10, luego de 11 a dos de la tarde se harán partidos de fútbol y de vóleibol en la unidad deportiva; a las tres de la tarde una albercada, y a las 7 de la noche será la misa, tentativamente será en las instalaciones de Cruz Roja presidida por el padre Eleno; concluiremos a las ocho de la noche con una cena baile en la delegación”, explicó.
Dijo que se celebrará en grande a todos los socorristas, ya que día a día, las 24 horas hacen una labor que en ocasiones no es bien vista por algunos ciudadanos, dijo que luego de salvar una vida, les reconocen el trabajo, pero de ahí se olvidan de estos héroes anónimos.
"Yo les aseguro, ni los vecinos llegan tan rápido y dispuestos a ayudar cuando ocurre algún problema, como lo hacen los socorristas, solo basta marcar al 114 y nosotros estamos listos para auxiliar a quien lo solicita”, externó.
A la fecha, la corporación cuenta con 35 elementos activos, de ahí estos son meramente voluntarios, algunos de ellos son padres de familia, estudiantes y empleados; sin distingo de credos religiosos, amigos o enemigos sociales, estado del tiempo, etc., ellos acuden a los servicios.
“El trabajo que se hace es demasiado, a veces la población no se da cuenta del trabajo que hace un voluntario de Cruz Roja, o de otra corporación, el hecho de que haga su servicio de manera voluntaria es importante. Invito a las autoridades, al diputado electo, al diputado en turno para que reconozcan el trabajo de los voluntarios, reconozcan el trabajo que han hecho, no ahorita sino por años y que finalmente el reconocimiento se lo llevan ellos que han destacado en su trabajo; los invito a que lleven algún incentivo, un regalo, un obsequio que los siga motivando para seguir ayudando”, finalizó.