Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Una fuerte derrama económica dejó la tercera edición del Misantlazo, “La ruta de la empapatada”, donde estuvieron presentes 320 pilotos extremos de diferentes partes del país, por lo que los organizadores ya preparan la cuarta edición para el próximo año.
Tres días fueron suficientes para que los pilotos conocieran las bellezas naturales que existen en la región, por lo que quedaron encantados de los lugares extremos, y aseguraron que el próximo año regresarán, ya que dijeron “Misantla es el paraíso escondido del estado de Veracruz, cuenta con lugares extraordinarios además de una rica gastronomía”.
A decir de José Antonio Hernández Gómez, uno de los organizadores, aseguró que el evento dejó una importante derrama económica principalmente en los sectores hotelero, gastronómico, gasolinera, entre otros comercios, por lo que aseguró que se prevé que para el próximo año, las expectativas se amplíen para alojar a más participantes.
“Los pilotos visitantes se fueron fascinados de la gastronomía exquisita de Misantla, la hospitalidad, la belleza natural con la que contamos, por lo que sin duda volverán para el 2017, y sin duda llegarán más del doble de participantes con sus rugientes máquinas todo terreno”, expresó.
Asimismo, agradeció el apoyo de las autoridades municipales por brindarles todas las facilidades para que este evento se desarrollara y fuera todo un éxito, donde se promocionó a Misantla turísticamente, a nivel nacional e internacional.
“Para que el Mizantlazo siga creciendo, es necesario que la población sea también comprensiva, porque para ello es necesario el bloqueo de calles, además que acudan a divertirse, a disfrutar con su familia de lo que es un deporte extremo, como en los países más desarrollados y nos llena de orgullo a todos los organizadores del Mizantlazo porque además promovemos el turismo rural,” culminó.