Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Ningún maestro o director puede retener documentos de los alumnos, aseguró el supervisor escolar de escuelas Secundarias Técnicas de la zona 10, Pedro Sánchez Martínez.
Esto luego de que mediante una denuncia ciudadana, dieron a conocer que en la escuela Secundaria Técnica Industrial No. 62 de esta ciudad de Misantla, el director Carolino Carballo Rendón estaba intimidando a los alumnos con no entregarles sus documentos si es que no pagan las cuotas que pidieron durante el ciclo escolar.
El supervisor escolar lamentó que se esté generando esta acción, y pidió a los padres de familia que si existe alguna inconformidad se lo hagan saber a la supervisión.
Pedro Sánchez Martínez dijo que tiene a su cargo ocho escuelas de la región, aseguró que en las instituciones se forman sociedades de padres de familia, quienes deben de ser ajenos a la dirección y son los que por acuerdo piden un apoyo económico para alguna mejora al plantel, pero recalcó que este no es obligatorio, ni mucho menos se utilice la amenaza con la retención de documentos para presionar a los padres de familia.
“Las cuotas se las ponen los padres de familia, y ellos la deben de manejar, pero el director no maneja ningún recurso, todo lo hacen los padres, y no los deben de condicionar, les tienen que entregar sus documentos”, aseguró.
El supervisor escolar finalizó diciendo que existen muchas instancias en donde los padres de familia pueden hacer llegar sus quejas, y se puso a la orden para atender aquellas inconformidades y apoyarlos para que se resuelva su situación o malestar.