- Aseguran que es un duro golpe a la economíaPor: Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Este 1 de julio se realizó el cuarto incremento de lo que va en este año en el precio de las gasolinas Magna y Premium, medida que tendrá un duro golpe en la economía de las familias.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció el incremento al precio de la gasolina Magna se va a vender en 13.40 pesos el litro, es decir, 24 centavos más respecto al vigente en junio. En tanto, la Premium se va a comprar 34 centavos más cara. Su precio máximo pasa de 14.03 en lo establecido para junio a 14.37 pesos por litro en julio.
Ante esto, conductores lamentan que siga en aumento el precio de las gasolinas, ya que esto representa un duro golpe para la economía familiar.
Los taxistas y transportistas son los más afectados, ya que aseguran la gasolina sube, pero ellos tienen que mantener sus precios para no afectar el bolsillo de la ciudadanía, y que esto no repercuta en que en un futuro ellos pierdan su trabajo por no brindar servicio.
Comentó que debido a esto muchos concesionarios han quebrado, han tenido que vender sus taxis o rentarlos, ya que no les da estar pagando tanto.
Aseguraron que las reformas que tanto fueron cacaraqueadas por el gobierno federal no están dando resultado, ya que se había dicho que los precios en los combustibles iban a ir bajando, y se está a un año y medio de concluir este sexenio y en vez de bajar suben, afectando la economía de los mexicanos.
Cabe mencionar que el primer incremento de este año fue en febrero, al pasar de 13.92 a 13.95 pesos por litro. En abril subió de 13.95 a 13.97 pesos; luego en mayo se fijó en 14.03 pesos. A partir de hoy se aplica la cuarta alza, y se venderá en 14.37 pesos por litro la gasolina magna.