23 de Noviembre de 2024
 

Rotan a directivos de escuelas secundarias

 Aline García Díaz/Misantla, Ver.-  Rotan a directivos de escuelas secundarias, el cambio se llevó a cabo este martes alrededor de las 14:00 horas  ante la presencia del delegado de la Secretaria de Educación de la región de Martínez de la Torre, Lino Villegas  quien fue el encargado de tomar protesta a los nuevos directivos de las escuelas Secundaria General “Ignacio Mejía” y la escuela secundaria para trabajadores “Heriberto Jara Corona”.

El primer cambio se realizó en la escuela general Ignacio Mejía, en donde en presencia de alumnos, maestros y personal administrativo y de apoyo, el delegado de la SEV  tomó protesta al nuevo director de esta institución, cargo que recae  en el profesor Gabriel Saldaña Piteros, así como al subdirector al profesor Gerardo Herrera, quien viene de la ciudad de Martínez de la Torre.

 

Del mismo modo, en la escuela  secundaria para trabajadores “Heriberto Jara Corona” también se llevó a cabo el cambio de directivo, e donde se tomó protesta a la profesora Leticia Pérez Cabrera como nueva directora del plantel educativo.

Cabe hacer mención que la profesora Leticia Pérez Cabrera era la encargada de la dirección de la escuela Secundaria General “Ignacio Mejía” y el profesor Gabriel Saldaña Piteros tenía la dirección de la escuela secundaria para trabajadores “Heriberto Jara Corona”.

En entrevista el delegado de la SEV Lino Villegas  expresó que estos cambios se deben  a rotaciones que realiza la secretaria periódicamente en las diferentes instituciones educativas. “Estos cambios se deben a los derechos de los trabajadores  en función de los ascensos que deben de solicitar y que se deben de seguir dando en base a la antigüedad, experiencia y a optimizar los conocimientos que ellos tienen, la misma política  de la secretara de educación pública es que no se queden en la misma escuela, sino que vayan cambiando, se vayan rotando”.

 

Expresó que los cambios de  directivos son saludables, y se estarán realizando periódicamente.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel