- En beneficio a la población interna del Cereso
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Autoridades penitenciarias del penal de Misantla pusieron en marcha el Kilómetro de Cuaderno y la Libreta, con el objetivo de recabar estos materiales para entregarlos a los internos que continúan con sus estudios a pesar de su circunstancia.
El Kilómetro del Cuaderno se llevó a cabo en el parque municipal José María Morelos y Pavón, donde se encontraron recabando estos materiales escolares para posteriormente entregarlos a los internos y que éstos puedan continuar con sus estudios dentro del penal.
El Kilómetro del Cuaderno es un programa que se implementa cada seis meses y las libretas recabadas se distribuyen entre los internos que son alfabetizados y tienen la oportunidad de estudiar desde la primaria hasta el bachillerato, durante su estancia en el Cereso regional.
Lamentaron las autoridades penitenciarias que se presentara poca participación ciudadana, ya que recibieron pocos cuadernos y libretas, pero aseguraron que si alguien quiere donar estos materiales escolares, pueden acudir a las instalaciones del Cereso regional a entregar su apoyo, el cual será de gran ayuda para la población interna.