Aline García Díaz
Misantla, Ver.- La situación del mercado municipal Antonio M. Quirasco aún no está solucionado en su totalidad, faltan alrededor de cinco locatarios de ser reubicados.
A decir del síndico único del ayuntamiento Sergio Díaz Esquivel, explicó que esta reubicación se tiene porque hubo un acuerdo con la Secretaría de Gobierno entre los locatarios y las autoridades municipales, para darles solución.
Explicó que para poder reubicar a los locatarios faltantes, primero se debe concluir un proyecto que tiene la actual administración, el cual consiste en reubicar todas las florerías en la parte de afuera del mercado, y los espacios que estos dejen adentro serán colocados los locatarios restantes.
De igual forma aseguró que para este proyecto no es necesario que el ayuntamiento se endeude con un préstamo millonario ante BANOBRAS, sino utilizar los mismos recursos del ramo 033 del gasto corriente y etiquetar un presupuesto para los trabajos que se tienen pensados para el mercado municipal.
Finalmente, dijo que espera y confía en que pronto se destinen recursos municipales para esta obra, y se puedan iniciar los trabajos para dar fin a este conflicto que aún aqueja a algunos locatarios del mercado municipal.