Jorge Parra
Misantla, Ver.- Después de que se ratificara el triunfo de Ernesto Cuevas, diputado electo de este distrito, dijo en entrevista que se encuentra listo para asumir su cargo en el Congreso del Estado, el diputado electo señaló que tiene aspiraciones dentro del Congreso y que se encuentra preparando algunas iniciativas de ley.
“Sobre todo en materia de salud, educación y en apoyo al sector cafetalero, ya tengo algunas iniciativas que estoy afinando y que al llegar al Congreso las presentaré”.
El diputado electo señaló que durante este tiempo ha estado muy pendiente de las recientes iniciativas que los diputados han aprobado, como la basificación de 7 mil empleados de confianza, y el pago de la deuda con el impuesto a la nómina.
Al respecto de este tema, el entrevistado calificó como necesario hacer un minucioso trabajo de revisión para evitar que dentro de los basificados se encuentren aviadores y familiares de funcionarios de primer nivel.
“Creo que para muchas personas esta decisión es buena, dentro del personal de confianza hay quienes tienen más de 12 años trabajando y también hay quienes llegan por compadrazgos y creo que eso es lo que tenemos que vigilar, que a quienes se basifique sean las personas que verdaderamente hacen el trabajo y no los aviadores ni los familiares de otros funcionarios que llegan por recomendaciones y no hacen un trabajo real”.
Al cuestionarle si a su llegada al Congreso tiene intenciones de dirigir alguna bancada, Ernesto Cuevas se dijo un hombre inquieto y de aspiraciones.
“Sí, me gustaría poder encabezar Obras Públicas en el Congreso, claro que aún hay que esperar los tiempos”.
El candidato electo mencionó que en estos momentos se encuentra cumpliendo compromisos que generó en campaña a la largo del distrito, por lo que ha estado visitando algunas comunidades de este municipio, y finalizó asegurando que a su llegada a la legislatura seguirá con los trabajos de gestión para el distrito de Misantla.