Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Ante el incremento de quejas e inconformidades por parte de directivos de la línea de Autotransportes Banderilla, quienes han denunciado el pirataje en pleno centro de Misantla, transporte del estado dio a conocer que no habrá tolerancia en este aspecto.
Y es que la inconformidad se debe a que taxistas provenientes de la ciudad de Xalapa cargan pasaje para trasladar a las personas a la capital del estado y viceversa, el delegado de transporte público de esta región Juan Hernández Alcántara dio a conocer que ya están trabajando en este tema, en donde dijo han puestos filtros en puntos estratégicos de la sierra para detectar estas unidades.
Explicó que tiene el conocimiento que en pleno centro de la ciudad, existe un estacionamiento que es utilizado como terminal por lo que dijo ya han hablado con la dueña para que utilice ese espacio para lo que es, estacionamiento.
Juan Hernández Alcántara dijo que diariamente son detectados entre dos a tres taxis piratas, es decir que pertenecen a otras zonas para ruletear y se meten a trabajar en una jurisdicción que no les corresponde como es el caso de los taxis de Xalapa, y esto representa una competencia desleal para los que trabajan esta zona.
Dijo que las sanciones van desde una multa y hasta podrían perder la concesión que les ha otorgado el Gobierno del Estado, por lo que sostuvo es importante que respeten las reglas establecidas.
Finalizó diciendo que continúan con una serie de operativos de manera aleatoria en los ocho municipios a los que comprende la delegación de transporte público, en donde llevan el operativo de revisión de documentos a fin de que los vehículos del servicio de transporte público estén en orden con sus documentos.