* El arco principal tendrá una altura de 13 metros
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- La utilización del bambú, palma, cáscara de plátano, y flor que solo se consigue en el cofre de Perote es el material que utilizan los artesanos de Teocelo para la elaboración de los arcos florales que se colocarán en las entradas de la parroquia para, que estén listos en las fiestas patronales dedicadas a Santa María de la Asunción, así lo informó el artesano Fabián Mendoza Vega.
Provenientes de la comunidad Monte Blanco perteneciente a Teocelo, dijo que llevan más de 30 años realizando estas artesanías, y esta es la segunda ocasión que son invitados para que realice este trabajo artesanal dedicado a las fiestas patronales.
“Nos pidieron que se hiciera el emblema de Dios de la Misericordia, estamos proyectando la Virgen de la Asunción con una dimensión de tres metros de alto y dos metros de ancho”, externó.
Aseguraron que elaborarán tres arcos florales, el principal tendrá una altura de 13 metros con cinco de ancho, y los arcos pequeños tendrán una altura de 6.50 metros por tres de ancho, estos arcos serán levantados el próximo 12 de agosto a las 6 de la tarde.
“Venimos por invitación del padre José María, esta es la segunda ocasión que participamos en la elaboración de estos arcos, la primera ocasión fue en el 2013”, puntualizó.
Son siete los artesanos de Teocelo los encargados de realizar estos arcos florales.