Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Del 8 al 14 de agosto internos del penal de Misantla celebraron a su santo patrono de los internos "Santo Maximiliano María Kolbe", por lo que realizaron una serie de actividades culturales, deportivas y religiosas.
Las actividades estuvieron coordinadas con la dirección del penal y los grupos religiosos adheridos a la parroquia de la Asunción, en donde realizaron varias actividades para mantener la sana convivencia con la población interna. Además de las religiosas, los internos pudieron hacer juegos amistosos de fútbol, vóleibol, basquetbol.
Las festividades culminaron este domingo con una misa de acción de gracias, las cuales fueron encabezadas por el párroco José María Cruz Hernández, quien mencionó que la buena coordinación y equipo de trabajo en el CeReSo Misantla, a cargo de Irving Prado Triana, fue que las actividades fueron desarrolladas de manera favorable.
Por su parte, el director del penal dijo que las actividades religiosas, es parte del tratamiento en su Reinserción Social de la población interna, que sean escuchados, con palabras de aliento de fe y esperanza. Aseguró que son muchas las corrientes religiosas las que además también se presentan en el CERESO, a compartir sus oraciones, alabanzas como: Pentecostés, Testigo de Jehová, Luz del Mundo, Cristiano (Enlace de Vida), y otros más. “En verdad nos ayudan mucho, y todas esta actividades religiosas son respaldadas por el Lic. Jorge Israel Ponce de León Borquez, Director General de Prevención y Reinserción Social”, concluyó.