Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Un problema que aqueja a la Comisión Municipal del Agua en Misantla es la sequía que se está presentando en algunos pozos y manantiales que utilizan para la captación de agua, tal es el caso del que se encuentra en la comunidad La Defensa, que en varias ocasiones se ha quedado sin agua, y esto se debe a los fuertes calores que se están presentando, así lo dio a conocer el director de esta oficina operadora Arturo Limón Orduña.
El funcionario estatal explicó que ya se empiezan a ver las afectaciones ante el cambio climático, por lo que los calores de estos meses son más fuertes a los de mayo y junio, y esto ha ocasionado serios problemas para la captación del agua.
“Si mira, el cambio climático ya nos está afectando, los cambios del clima, los calores que se están presentando desde hace meses han ocasionado que algunos pozos y manantiales se estén secando”, externó.
Dijo que este problema lo enfrentaron en la comunidad La Defensa, en donde afortunadamente aseguró que han trabajado para evitar que la población se quede sin agua.
Arturo Limón Orduña dijo que estos cambios de clima se deben al calentamiento global, en donde un día puede haber mucha lluvia, y al otro día un sol quemante, afectando a la población, por lo que dijo es importante que la población participe en el cuidado del medio ambiente en recuperar las áreas verdes que le dan vida a los manantiales y ríos de la zona.