Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Continúa el paro de vectores en todo el estado, esto debido a la falta de pago que tiene el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud con el personal de contrato, a quienes les adeudan cuatro quincenas.
En la región de Misantla son 17 personas afectadas, quienes esperan pronto se les deposite lo que han devengado en estos dos meses.
A decir de Elvirio Castán Parrilla, delegado sindical de la sección 70 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud manifestó que siguen de brazos caídos, y esperan que la Secretaría de Salud libere los pagos pendientes a estos trabajadores.
El delegado dio a conocer que el paso se realiza en todo el estado, como medida de presión ante las autoridades de salud, además están siendo respaldados por su líder estatal Jesús Galicia Reyes para que los trabajadores reciban su dinero.
Así mismo declaró que estos trabajadores seguirán en huelga, hasta que reciban su pago correspondiente, pero dejó en claro que el líder estatal continúa en la lucha sindical en beneficio de sus agremiados, por lo que solo esperan que en las próximas horas liberen estos pagos a los trabajadores de vectores por contrato.