Jorge Parra
Misantla, Ver.- Saldo blanco en el inicio del curso 2016-2017 en el municipio de Misantla, el cual fue resguardado por las corporaciones de auxilio que desde temprana hora comenzaron a desplegar operatividad para el resguardo de los educandos en los diversos niveles educativos.
A decir de los mandos policiacos de la ciudad, instituciones que comenzaron sus actividades desde temprano como las preparatorias que alrededor las siete de la mañana comenzaron estuvieron resguardadas.
La hora de entrada más agitada en la ciudad fue a las ocho de la mañana cuando la gran mayoría de las primarias retornaron, pues tan solo en la región hay un aproximado de 19 mil estudiantes del nivel primaria que estarían regresando a clases, según declararon fuentes educativas.
Por su parte, elementos de Tránsito del Estado, Policía Municipal, Protección civil, Transporte Público estuvieron frente a las escuelas resguardando la entrada de los niños y jóvenes, la cual al final del día se reportó con saldo blanco.
Incluso desde el pasado domingo en comercios como papelerías, tiendas de zapatos, uniformes y demás se pudo ver un gran número de personas realizando compras para el regreso a clases y estar listos durante la mañana de ayer.