Los precios estarán cambiando para la siguiente semana
Jorge Parra
Apenas en un 15 por ciento han incrementado las ventas de pescados y mariscos en esta ciudad, esto con motivo de la celebración de la cuaresma y el inicio de la Semana Santa, por lo que los consumidores han buscado las mejores ofertas para el consumo de los productos del mar.
Al acudir a la pescadería Misantla, ubicada en la calle Bojalil Gil de la zona centro de esta ciudad y preguntar los precios de los principales productos, el propietario de la misma, dio una lista detallada de cuánto cuesta comer pescado, camarones, jaibas y otros productos.
El señor Gabriel Meza Hernández, propietario de la pescadería, señaló que el robalo, uno de los más pedidos y exquisitos tiene un precio de 150 pesos por pescado entero y de 180 pesos cuando se adquiere solo por rebanadas.
La mojarra es otro de los productos que se compran en esta Semana Santa y que usualmente se consume frita, tiene un precio de 60 pesos por kilo.
Por su parte, el camarón tiene diversos precios, dependiendo el tamaño del crustáceo el precio oscila entre los 150 y 180 pesos. Por otra parte, el pescado ahumado tiene un precio de 70 pesos por kilo.
A decir del entrevistado, los precios estarán cambiando con el inicio de los días grandes de la Semana Santa y muy probablemente estarán a la baja, dependiendo de los proveedores, situación que reflejará un beneficio en el bolsillo de los consumidores.