23 de Noviembre de 2024
 

Con excelente respuesta colecta para el Cereso

Para el penal de Misantla la salud, educación y deporte son indispensables en el proceso de reinserción social

 

Rocío Ramírez

 

Con el fin de fortalecer los espacios educativos, deportivos y de salud, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), dio inicio a la campaña Kilómetro de Material Deportivo, Educativo y de Medicamentos en los diferentes Centros de Reinserción Social (Cereso) del Estado.

            El “kilómetro de material de salud, deportivo y educativo” se trata de una colecta en beneficio de los internos del penal de Misantla y como su nombre lo dice son productos para darles una vida más sana y cultural a los presos.

 

El centro de acopio se ubicó en el parque José María Mata frente a la Iglesia San Juan Bautista en el centro de la ciudad, ayer durante todo el día, donde el personal encargado de la colecta recibió artículos deportivos, educativos y de salud, justo como lo indica el nombre de la campaña, de la cual recibieron buena respuesta por parte de los martinenses, ya que recibieron libretas, libros, balones entre otros artículos.

Para las personas que desean donar ya sea en el Cereso de Misantla o en la próxima visita, los artículos que solicitan son balones de fútbol soccer, de salón, básquetbol, vóleibol, cachibol, béisbol, redes para porterías, silbatos, cronómetros, bates, guantes; equipos de box, ping pong, halterofilia, entre otras disciplinas deportivas.

En cuanto al  material educativo se pueden donar libros, revistas especializadas, cuadernos, lápices, plumas, y respecto al medicamento que se solicita es para padecimientos comunes como dolor de cabeza, infecciones, temperaturas, antigripales, material de curación e incluso medicamento controlado, entre otros.

Dichas acciones tratan de brindar los espacios deportivos, educativos y médicos, entre otros, a toda la estructura de la dependencia para capacitación y formación del personal operativo y administrativo, así como a las personas que se encuentran recluidas.

Cabe mencionar que cada Cereso tiene implementado un programa educativo que contempla estudios de nivel primaria, secundaria, bachillerato y en algunos la Licenciatura en Educación Deportiva, por lo que la colecta beneficiaría sobre todo a la población interna de escasos recursos que se encuentra estudiando.

En el aspecto deportivo se lleva a cabo un programa completo de disciplinas, favoreciendo la salud física y metal de quienes lo practican, en el ámbito médico, es de gran importancia mantener en óptimas condiciones la salud de la población, para ello se debe contar con el medicamento necesario para atender las necesidades de cada interno que requiera el servicio, siendo esta una prioridad para el desarrollo de las demás actividades.

 

Por lo tanto, la salud, la educación y el deporte, son indispensables en el proceso de reinserción social, además de ser consideradas en aquellos casos que pueden alcanzar la libertad anticipada.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel