Aline García Díaz/Misantla, Ver.- Centenares de familias asistieron al festival versando y cantando al ritmo del arpa y la jarana, evento cultural que por once años ya se convirtió en toda una tradición, donde se reúnen grupos de son jarocho de diversos puntos de la entidad como de otros estado, así como decimistas y versadores de la región.
En el acto inaugural, a las 20:00 horas, se contó con la presencia de Silvia Blanco, subdirectora de zona de turismo, y quien trajo la representación del Dr. Javier Duarte de Ochoa Gobernador del Estado; Arq. Efrén Meza Ruiz presidente municipal; Dr. Arturo Sánchez y Gandara, presidente de la ASODIREMI; profr. Martin Andrade Arcos director de la Casa de Cultura.
Al inaugurar el evento, la licenciada Silvia Blanco, agradeció a nombre del gobernador de Veracruz, la invitación que le hicieron, y reconoció el trabajo y promoción cultural que realiza la Casa de Cultura, “con el respaldo de la Secretaria de Turismo estamos aquí para apoyarlos y felicitarlos porque es un gran esfuerzo para los que organizan este evento, felicidades a quienes dirige los trabajos de la Casa de la Cultura, sobre todo aquellos interesados en apoyar este tipo de actividades” puntualizó.
Mencionó que en ocasiones se ha dicho que la cultura no es redituable, sino en contraste es lo más rentable que se tiene en materia de educación; “Cuando tenemos ciudadanos más educados, más inmersos en la cultura, hay menos delincuencia y hay menos cuestiones negativas que atañen a la sociedad, pues entonces este trabajo que se hace es digno de reconocer” aseguró.
En este evento cultural, Martin Andrade Arcos director de la Casa de Cultura, dio a conocer que se contó con la participación, de nueve grupos de son jarocho provenientes de Tlaxcala, Acayucan, Xalapa, Veracruz y Misantla, así como de diez decimitas provenientes de México, Tlacotalpan, Vega de Alatorre y Misantla.