Aline García Díaz/Misantla, Ver.- No se suspenderá el servicio de limpia pública en este periodo vacacional de Semana Santa, así lo expresó el director del área Marco Antonio Jiménez y Rodríguez.
Al ser entrevistado, el director de limpia pública explicó que cuentan con 31 trabajadores, 3 compactadoras y 2 camiones de volteo, con los que trabajaran en este periodo vacacional, con el objetivo de que la ciudad permanezca limpia y de buena imagen a los visitantes.
Marco Antonio Jiménez aseguró que desde el lunes, todos los trabajadores iniciaron con la limpieza del casco de la ciudad, por lo que las cuadrillas de trabajadores barrieron las calles y colocaron cestos de basura en puntos estratégicos y más visitados, con el fin de que las personas tiren los residuos en estos botes, y no en la calle, es por eso que exhortó a la ciudadanía a contribuir con la limpieza de la ciudad.
De igual forma, pidió que no saquen la basura antes de que pase el campanero, ya que, luego los perros hacen de la suya, y sacan la basura de las bolsas y esto ocasiona una muy mala imagen para la ciudad, aseguró que el camión para el casco de la ciudad, empieza a pasar a partir de las siete de la noche.
Jiménez y Rodríguez, explico que diario recolectan 40 toneladas de basura, esto a la semana son 280 toneladas y esperan que la cifra aumente a 3 toneladas más n este periodo vacacional.