23 de Noviembre de 2024
 

Seguro Popular se encuentra afiliando y reafiliando a personas

Aline García Díaz/Misantla, Ver.-  Martes, miércoles y jueves  estará afiliando y re-afiliando al seguro popular, en la sede que está ubicada en el gimnasio municipal, en donde  se estarán atendiendo a todas aquellas personas que deseen integrarse a este programa médico y a los que ya se les vence la afiliación pueden re-afiliarse.

Prisciliano Chantal, encargado del módulo del seguro popular ubicado en el Hospital Regional de esta ciudad, explicó que la sede se instaló en el gimnasio municipal, pero las personas también pueden acudir al módulo ubicado en el hospital regional, para solicitar estos trámites.

 

Aseguro que para el periodo de re-afiliación son los meses de marzo a septiembre del 2014, todas las personas que se les venza el seguro en estas fechas, tienen que renovar su seguro, además se  está manejando afiliaciones para todo el público.

Las personas que deseen incorporarse a este programa médico, tienen que cumplir con los siguientes requisitos: comprobante de domicilio por familia; CURP de todos los integrantes de la familia; identificación oficial con fotografía para mayores de edad; si es beneficiario de oportunidades, presentar el formato F1; si algún integrante  de la familia tiene 18 años o más, y está estudiando, debe de presentar una constancia de estudios; en caso de re-afiliación deben de presentar la póliza vencida. Todos los documentos deben de presentarse en original y entregarse en copias.

Prisciliano Chantal explicó que el seguro popular te ofrece cobertura para 286 enfermedades,  cuando se afilian se les da una carta de derechos, por lo que es importante que las personas que no cuenten con este programa y no tengan ningún tipo de seguridad social, no duden en afiliarse.

 

Finalizó diciendo que en la sede que se encuentra en el gimnasio municipal atenderá  de 8 de la mañana a 6 de la tarde;   y en el módulo que se encuentra en el Hospital Regional modulo a partir de las  nueve de la mañana hasta las tres de la tarde y de 4:30 a 6:30 por la tarde.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel