Aline García Díaz
Con una meta de cinco mil afiliadas, el enlace de Oportunidades del Ayuntamiento, asegura que el programa de Seguro de vida para jefas de familia va marchando poco a poco, por lo que hasta el momento se tiene una relación de 800 mujeres empadronadas.
Cándido Muñoz López, titular del área, informó que este programa se están ejecutando visitas en las diversas comunidades para realizar el trámite correspondiente, todo esto, afirmó, de manera personal, “Ya fuimos a La Defensa, Ignacio Allende, Arroyo del Tigre, Rancho Alegre, Primavera, La Reforma Km. 9, Guadalupe Victoria, El Carmen; la meta a cubrir para este beneficio es de 5 mil jefas de familia y concluirá en el mes de julio, hasta el momento llevamos 800”, externó.
Aseguró que el programa federal brindará un seguro de vida a los hijos de estas madres que estén incluidas en el seguro, y de esta forma se da mayor seguridad a sus hijos para que no queden desamparados.
Aseguró que trabajan a marchas forzadas para poder llegar a la meta establecida, y que las jefas de familia de las comunidades como del casco se puedan integrar, “el programa es para jefas de familia de 12 a 60 años, que tengan hijos menores de 23 años, el programa no es muy atractivo porque es un seguro de vida; nunca nos preparamos para alguna eventualidad, por eso es importante, porque brinda seguridad social a los hijos”, explicó.
Muñoz López, dijo que este programa se puede contemplar como una opción más para el bienestar familiar, enfocándolo en materia de extrema pobreza y esto puede convenir, ya que al faltar la madre de familia, sus hijos podrán ser beneficiados con este programa para que se encauce a una educación y llegar a una profesión, sin que estos puedan trabajar o en su caso delinquir.