Escenifican las 14 estaciones del vía crucis de Jesús, desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión
Aline García Díaz
Miles de misantecos católicos participan en el viacrucis que organiza año con año la iglesia de la Asunción, pero en esta ocasión escenificaron las 14 estaciones que Jesús de Nazaret vivió desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión.
En punto de las 10:00 horas, en el atrio de la iglesia empezaron a llegar las familias para participar en este viacrucis, quienes salieron a las principales calles de la ciudad para recordar la pasión y muerte de Jesucristo.
Los feligreses iban acompañados por el párroco José María Cruz Hernández, y los diferentes grupos parroquiales, quienes llegaron a la caja de agua, lugar donde se escenificó la crucifixión de Jesús, momento emotivo para la feligresía católica.
En esta ocasión, jóvenes, niños y adultos participaron en las 14 estaciones del viacrucis, hasta el momento de la crucifixión.
Dentro de la marcha, los fieles católicos pidieron por la justicia social, por el desempleo, la inseguridad, por los marginados, por los derechos humanos, por un mundo mejor, tranquilo y en paz.
Durante el recorrido de las estaciones, los fieles católicos oraron y emitían cánticos religiosos, a la vez que el párroco José María Cruz decía que cada uno de los feligreses vive su propio viacrucis, pero no tan doloroso como el que vivió Jesús, mostrando su pasión y muerte por la salvación del mundo.
Alrededor de las 8 de la noche, los católicos se congregaron en la parroquia de la Asunción, donde iniciarían con la procesión del silencio, pero debido a las inclemencias del tiempo, se quedaron en el templo parroquial.
Para el sábado de gloria, los fieles católicos se congregaron en punto de las 8 de la noche, para prepararse a la resurrección, por lo que se bendijeron velas, agua, imágenes y cirios pascuales.
Las actividades católicas de Semana Santa concluyeron ayer con el domingo de resurrección, donde se realizaron misas todo el día, y se reafirmó la fe católica, con la alegría de la resurrección de Jesucristo.