Aline García Díaz/Misantla, Ver.- Este lunes a partir de las 10 de la mañana, salió para la ciudad de México el párroco de la Iglesia de la Asunción, José María Cruz Hernández para Roma, Italia y estar presente en la canonización de los dos Papas Juan XXIII y Juan Pablo II.
El párroco, no tenía previsto viajar a Italia para ser testigo de cómo es que llegara Juan Pablo II a los altares, por lo que pidió a los católicos a realizar oración como de unirse en la alegría de que el papa viajero y que amo a México sea un abogado más para los misantecos, así lo externó antes de salir de esta ciudad.
Para el sacerdote, la historia de la santificación de Juan Pablo II tiene un significado para el mundo, "Nos exige a ser una iglesia creativa y más innovadora. Personalmente, me da la impresión de que somos la generación de Juan Pablo II, y como Don Bosco, Juan Pablo II será otro abogado para la juventud moderna, donde el siempre apoyo como decías, tiene que recordar esa frase que decías, “jóvenes no tengan miedo a la santidad”, es momento de que los jóvenes que son el futuro de Misantla no caigan o sigan cayendo en las redes del mal” explicó.
El padre Chema, como coloquialmente se le dice en esta ciudad, salió el día de ayer a la ciudad de México, donde tomara el vuelo que lo llevara a Roma, Italia, de ahí ira al vaticano, donde será la santificación del papa peregrino, “Me voy pero si regreso, pido a los hermanos que recen mucho, creo que se nos adelantó la fiesta del pentecostés con la santificación del papa, pero creo que es una manifestación de muchas que hace nuestro Señor Dios, no olvidemos que el papa Juan Pablo II siempre quiso a México, y ahora los misantecos como los mexicanos tenemos un nuevo santo”.
La grey católica se acercó al vicario de cristo para poder darle un abrazo de fraternidad esperando su regreso, por lo pronto será el padre Manuel quien esté al frente en su ausencia.