Aline García Díaz/Misantla, Ver.- A escasos días para que concluya la colecta anual de la Cruz Roja, socorristas y directivos informan que va lenta la participación, principalmente de actores políticos de la región, quienes no se han mochado.
La colecta inicio a mediados del mes de marzo, desde esa fecha los socorristas y voluntarios no han bajado la guardia y botean en los cruceros, en las gasolineras y andan en las calles para que la meta en este año se cumpla.
Externaron que lamentablemente la apatía de la población, de los comercios y de algunas autoridades se ha mostrado, ya que no se han desprendido de lo poco o mucho para esta benemérita institución.
Manifestaron que van a la baja y que esperan que en estos últimos días de colecta, la ciudadanía haga conciencia, se sume y done a esta corporación, que pide solo una vez al año para mantener las unidades y brindar los apoyos.
Explicaron que nadie sabe cuándo van a necesitar de la Cruz Roja, por eso es importante donar y apoyarla para que siga brindando los servicios a la ciudadanía.
La colecta concluirá el próximo 4 de mayo, y se espera que el Tecnológico de Misantla realice para el veintinueve de abril un evento destinado para recaudar fondos en beneficio de esta benemérita institución.