Guardianes del orden piden apoyo de la población
Jorge Parra
Será el próximo fin de semana cuando los elementos de seguridad pública de este municipio celebren el Día del Policía que se conmemoró este lunes pero será hasta el fin de semana cuando sea celebrado.
Ayer por la mañana, en el acto de honores a la bandera, el alcalde Efrén Meza Ruiz, anunció la donación de los alimentos para el convivio, por lo que los policías municipales se organizan para realizar su fiesta.
Actualmente el cuerpo de la Policía Municipal se encuentra conformado por alrededor de 70 elementos en activo, quienes son los responsables de velar por la seguridad de más de 50 colonias de la cabecera municipal y las más de cien rancherías que conforman este municipio.
Para realizar su festejo, los elementos de seguridad pública están solicitando el apoyo de la población, por lo que han salido a las calles a pedir la cooperación económica de los ciudadanos.
Cabe mencionar que en los últimos dos meses, los guardianes del orden han tenido un importante desempeño en la frustración de asaltos y captura de delincuentes, siendo el último de estos casos la detención de los asaltantes de una conocida zapatería en pleno centro de la ciudad.