23 de Noviembre de 2024
 

Omisión de cuidados y desintegración familiar, una constante en Misantla

El DIF municipal trabaja sobre esta problemática

 

Jorge Parra

Reconoce el DIF Municipal de Misantla que uno de los delitos de que son víctimas algunos niños de este municipio es la omisión de cuidados, en entrevista Jesús Salaz, al ser cuestionado sobre los posibles casos de omisión de cuidado que se pueden presentar en el municipio.

Señaló “hemos tenido problemas con adultos que no cuidan a sus infantes, es omisión de cuidado esos problemas se han presentado constantemente, lo que hace el DIF es ir al domicilio y verificamos, ya que todo se hace a base de denuncias anónimas donde señalan que en tal lugar hay un niño con tales características”.

 

El entrevistado señaló que cada denuncia es atendida, pero que lleva todo un proceso de investigación, pues el DIF debe corroborar que el maltrato o la omisión de cuidados se esté dando para poder actuar en consecuencia.

“Visitamos el domicilio, indagamos con los vecinos, indagamos incluso con el propio niño, posteriormente platicamos con los padres para ver qué es lo que está pasando y qué se puede hacer para mejorar la condición de vida de los niños y se ha platicado con muchos padres y al parecer las cosas han mejorado un poquito”.

 

El director del DIF dijo que no existe una estadística sobre los casos de maltrato a menores, pero que a diario se atienden situaciones de problemas familiares, como desintegración familiar.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel